Intercontable - estudio Garcia

Certificación de DDJJ de origen lícito de Fondos para la compra de vehículos.  

88

Que es la licitud de fondos, y por que me la piden.Posted by Cr. Fernando D. Garcia  

¿Que es?
De acuerdo a lo determinado por la UIF (Unidad de Información Financiera) las compras de automotores que superen cierto monto, deben contar con una Declaración Jurada de Origen Lícito de Fondos, certificado por un Contador Público que debe ser entregado en el registro al momento de la inscripción. Esto es, una Declaración Jurada, firmada por el comprador del vehículo, donde informa el origen de estos fondos, y declara que los mismos son de origen licito. Esta declaración debe ser certificada por un Contador Público, le cual verifica el origen de los fondos informado en la declaración jurada, la que deberá ser legalizada ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la jurisdicción donde se realice la compra del vehículo.

¿Cómo es el servicio?
El servicio que ofrece el estudio respecto a esta tarea es 100% digital, recibiendo la información requerida por correo electrónico, WhatsApp u otros medios digitales. El estudio se encargara de enviar la documentación al consejo respectivo el cual devolverá la certificación también digital.

¿Cuánto tarda?
Los consejos profesionales suelen demorar entre 24 y 72 horas para realizar la certificación por lo que desde recibida toda la documentación, se deberá contar con ese plazo. EL estudio enviara la certificación también en forma digital, lista para enviar al registro automotor correspondiente.

¿Qué documentación debo enviar?
Se requerirá el envío de
- CUIT/CUIL y COPIA del DNI del solicitante.
- Documentación que respalde la licitud de los ingresos declarados (Recibo de sueldo, venta de otro vehículo o inmueble, alquileres, retiros, etc)

¿Cuánto cuesta?
El servicio varia en función del valor del modulo de cada consejo, pero los honorarios que cobra el estudio contemplan todos los gastos. No se deberá abonar otro concepto aparte


¿Es Seguro?
Más de 15 años de experiencia avalan la confianza de nuestros clientes. En caso que las certificaciones sean rechazadas por algún defecto formal, el estudio garantiza la confección de una nueva certificación 100% sin cargo


mas..
¿Le sirvio esta informacion? Escribanos a correo@estudiogarcia.com.ar
mas..
0

ContactanosPosted by Estudio Garcia

Como contactarse al estudio

Via formulario web de esta pagina; o
 
Mail:  correo@estudiogarcia.com.ar
Telefono: +54 (11) 2399 -3487
Estudio Juridico Contable:
Cr Fernando D. Garcia
Dra. Karina Alaimo
 
Calle 56 nº 1327 PA - La Plata (1900)
 
Fernando Diego Garcia  Contador Publico -UNLP (CPCEBA y CPCECABA)
more